miércoles, 3 de diciembre de 2008

Por una buena causa

Las chicas del club saben dejar la pista de lado cuando es por una buena causa.

Hace un tiempo las jugadoras y Jose María, uno de los entrenadores, decidieron donar sangre y se acercaron al Centro de Salud de Novelda. Según las deportistas, deberían ser más los equipos que se movilizaran para contribuir por la causa. Estoy de acuerdo con su idea.

A partir de esto, mi curiosidad sobre si es lícito que un deportista done sangre me ha llevado a buscar por la red algún artículo relacionado con el tema. Encontré el siguiente.
Por lo visto España no está muy familiarizada con la donación. También es curiosa la conciencia que tienen algunos deportistas sobre ello: "Los deportistas jóvenes tienen asumida la creencia de que la pérdida de sangre influye negativamente en el rendimiento." Pero, según el artículo, no hay ningún problema siempre y cuando sea controlado, incluso puede resultar beneficioso.

Debates a parte, son muchos los deportistas que sí se han mostrado conformes a donar sangre. Deberíamos ser conscientes de la importancia de colaborar en las campañas de donación. Ya no sólo en el ámbito deportivo, también en otros casos como el que hemos vivido, recientemente, en la UMH.



Imagen: Carmen Abad

1 comentario:

Daniel.G.Pelegrín dijo...

Bravo por las chicas del CB Jorge Juan. A ver si tomamos todos ejemplo. Interesante lo de las donaciones de futbolistas. Yo creía que no era bueno. Seguro que en la UMH se alcanza el número pretendido de donaciones. Los vampiros van cada mes a Atzavares XD. Sorry por no escribir más a menudo. Somos muchos y no damos a basto. ¡

Un saludo!