viernes, 12 de diciembre de 2008

Pequeñas promesas

Mi viernes de pabellón tuvo su protagonista habitual, el frío.
Cuando entré en el recinto las chicas del Infantil femenino ya estaban en pista calentando. La crucé y hablé con el entrenador José Francisco García Pastor, Fuco para los amigos. Mi primera intención era ver el entreno y hacerle un par de preguntas. Pasadas tres horas aún seguía en el pabellón. El motivo, como ya dije, siempre hay alguien conocido con quien sentarte a hablar.


Las chicas parecían sentirse observadas. Culpa mía. Durante un rato me dediqué a dar vueltas por la cancha mientras hacía fotos y videos. Supongo que ellas no saben la existencia de este blog, unas me miraban curiosas y otras lo hacían como si les tuviera que perdonar la vida, me hizo gracia. El entreno fue ameno y Fuco me iba explicando lo que hacían en cada momento.



"Son las deportistas de la tele en miniatura"

Cuando acabaron, le pregunté a Fuco por qué se decidió a entrenar equipos femeninos. Me respondió que el empezó en los Juegos Escolares llevando equipos de chicas. Cuando le ofrecieron entrenar para el club ya conocía a algunas de ellas y decidió entrenarlas. Las ha visto crecer y ahora sigue con algunas de ellas. Afirma que las chicas son "responsables, cumplidoras y serias" a la hora de comprometerse en el deporte. Por eso "me gusta entrenar a chicas de cantera."
Al preguntarle qué es lo que más valora de "sus chicas" descata "El compañerismo, sus ganas de aprender y la ilusión"

No hay comentarios: