miércoles, 19 de noviembre de 2008

Viviendo el baloncesto

El fin de semana lo solemos emplear en nuestro ocio. La semana se hace larga y aprovechamos los viernes, sábados y domingos para estar con los amigos, tomar algo y demás. Es bueno desestresarse y nada mejor que ir a un partido para liberar tensiones. El sábado pasado fue uno de esos días.

El viernes me interesé por los partidos del fin de semana y los horarios. Decidí acudir al del Senior Femenino "A" contra el Alginet, un equipo que, misteriosamente, no lográbamos situar en el mapa y ¡con blog! Sobre las ocho de la tarde, y con el frío aún en el cuerpo, tomo asiento. Pero olvidé el complemento fundamental cuando vas a un partido: las pipas. Así que me conformé con mi cámara, la libreta y un boli.

El primer cuarto fue algo decepcionante. Según había llegado a mis oidos el Alginet prometía ser un buen equipo. Sin embargo, la chicas del Jorge consiguieron una ventaja de diez puntos, dejando el marcador en un 18-08.


Las novelderas se durmieron al principio del segundo cuarto y las del Alginet les pisaron los talones logrando la mínima diferencia hasta el momento, 23-21. Para las visitantes este segundo tiempo fue más favorable ya que acabaron con unos 20 puntos más con respecto al primer cuarto Aún así las del Jorge espabilaron y llegaron a los 36 puntos.
Lo gracioso del encuentro tuvo lugar en los dos últimos tiempos. El Jorge Juan es una pequeña gran familia, todos nos conocemos y, aunque vayas sólo al partido, siempre te encuentras con un conocido o ex compañero de equipo. Eso es lo que ocurrió. A mi espalda se sentaba Magda, una componente del Senior Femenino B que vivía el partido como nadie. Los comentarios hacia las rivales y los árbitros invitaban a dejar escapar una sonrisa, aunque las del Alginet no estarían muy de acuerdo.

Por tanto, entre los comentarios de Magda y demás jugadores de otros equipos sentados en las gradas, decido grabar los últimos minutos del partido. Los árbitros no pitaban mal, simplemente parecían no ver el mismo encuentro que el resto. Los últimos tres minutos pasaron a ser más de diez. Prueba de ello, añado el video.

El resultado...64-57 a favor del Jorge Juan.

1 comentario:

Cine Sobre Papel dijo...

lo mejor de ir a los partidos es comer pipas, una vez q se acaban las pipas la cuestion es meterse con ls arbitros jeje
Moi