lunes, 17 de noviembre de 2008

Viernes de pabellón

El entreno empieza a las nueve y media de la noche del viernes.
Me voy hacia el coche batallando con el frío de la calle. Subo al vehículo y compruebo con resignación que ocho grados me acompañarán durante el trayecto.

Cuando llego al pabellón municipal recuerdo aquellos días fríos de invierno en los que entrenar en la pista exterior era un suplicio. Cada pase o tiro suponía un esfuerzo doble mientras sentías como tus dedos se helaban y, durante dos horas, las sudaderas eran nuestras aliadas.

Algo parecido es lo que me encuentro cuando llego a La Magdalena. Varios equipos se encuentran en las pistas exteriores. El Senior masculino "B" juega un partido amistoso contra un grupo que no pertenece al club. Mientras que, en la siguiente zona de juego, dos componentes del Senior femenino "A" practican su juego individual con el entrenador.

Cámara en mano cruzo las instalaciones y abro la puerta del pabellón. El Senior masculino "A" ya está calentando incluso algunos han empezado a estirar mientras Lolo, el entrenador, ultima en su pizarra la posición de cada jugador.
Mientras me muevo entre los jugadores para fotografiar el momento, recibo miradas sorprendidas a la vez que me preguntan sobre mi presencia allí. Doy mi explicación, conocida ya por algunos de ellos. Después, siguen con su trabajo como si una cámara no estuviera pendiente de cada movimiento.

3 comentarios:

miguelcarvajal dijo...

Qué bueno, Laura. Me encanta, de verdad, es una entrada genial. Es muy intensa esa forma sencilla de contar cómo te mueves en el entrenamiento. Bravo.

Daniel.G.Pelegrín dijo...

Admiro tu capacidad de transformar una 'a priori' simple historia en un relato admirable. Enhorabuena Laura. Buen enfoque.

Hablamos. Un saludo.

Cine Sobre Papel dijo...

Laura...que la de Red de mentiras ya apareció el viernes 7...que fue el día que se estrenó...jeje

Un saludo!!