martes, 25 de noviembre de 2008

Dándose a conocer

El C.B Jorge Juan no destaca, precisamente, por sus multitudinarias apariciones en los medios, todo lo contrario. Es raro oir a alguno de los jugadores en una radio que no sea la propia de la localidad.

El club avanza lentamente en este aspecto y, con la ayuda de los compañeros del programa El quinto cuarto de la UMH, hemos conseguido darles algo más de cobertura. Ya era hora. Como bien señalé en anteriores entradas, Novelda destaca por si adoración al fútbol dejando el resto de deportes (que no son pocos) en un segundo plato.
Juan Antonio Lorenzo Arnau, componente del Senior Masculino "A", ha tenido la oportunidad de hablar con nuestros compañeros de la radio universitaria para opinar sobre diversos temas. En primer lugar ha hecho un balance de la temporada. Admite que en estas seis jornadas la liga se mantiene "bastante igualada". Igualmente, ha explicado que el trabajo del club se remonta a años atrás con la entrada de uno de los actuales entrenadores, Lolo. El Jorge Juan cuenta con entrenadores que ejercen de monitores en diversos colegios de Novelda por lo que es un punto a su favor a la hora de tener una buena cantera. Para Juanan, el Jorge "Es un club de cantera" y esto permite que muchos lleguen incluso a concentraciones provinciales y a la selección de la Comunidad Valenciana.
La labor del entrevistado no consiste sólo en entrenar a un equipo cadete. Les preocupa "el respeto al rival" y el compañerismo. Pretenden formar jugadores y personas. Su trabajo como entrenador y coordinador de deportes en un colegio sobresale por su optimismo. Juanan afirma que las nuevas generaciones apuestan por el baloncesto. Sin embargo, piensa que los jugadores valoran menos las cosas, "prefieren estar más con los amigos." Pero, por eso, intentan motivarlos premiándolos con la oportunidad de jugar en equipos de mayor nivel al que pertenecen.

Con respecto a su estancia en el C.B Bigastro en las dos temporadas anteriores la define como "una gran experiencia." Afirma que quiso aprovechar la oporunidad, aunque nunca se lo había planteado antes.

1 comentario:

El Quinto Cuarto dijo...

Hola Laura!! Somos tus fans N.º 1. Juanan apuntó cosas muy interesantes. Si quieres te digo el enlace directo a la descarga del programa. En nuestra web lo hemos puesto. Si miras el codigo fuente puedes copiarlo y poner el enlace para que nada más pinchar se te descargue. Y luego este finde semana lo subire a un reproductor, si quieres te paso en el enlace y pones un reporductor con el programa como el que tiene la página del Quinto CUarto. Un besote